Plan de Actuación 2016

La Fundación Juan José López-Ibor, tiene previsto en su Plan de Actuación para el año 2016 realizar las siguientes actividades;

Biblioteca

Esta actividad consiste en continuar con el proyecto, ya iniciado hace un par de años de catalogar todos los documentos de la biblioteca ubicada en la sede social de la Fundación Juan José López-Ibor y que cuenta con unos 20.000 volúmenes ya catalogados y quedan pendientes de catalogar unos 10.000 documentos. De momento y hasta que no esté finalizada la completa catalogación de los documentos existentes no está previsto el servicio de préstamo externo de documentos.

Se pretende además impulsar el convenio que la Fundación López-Ibor ha firmado como anexo al Convenio suscrito con fecha 7 de marzo de 2012 entre la Fundación López-Ibor y la Universidad Complutense de Madrid.

La Fundación iniciara un proyecto para la digitalización de la obra de los Profesores Juan José López Ibor y Juan José López-Ibor Aliño.

Revista Actas Españolas de Psiquiatría

La Fundación López-Ibor va a continuar trabajando para que la revista Actas Españolas de Psiquiatría, cauce e instrumento de expresión de ideas, además de plataforma de promoción de la cultura científica y humanística y portavoz de la Fundación, siga con su labor de edición y publicación tanto en soporte papel como electrónico. La Prof. M.I. López-Ibor y el Prof. M. Roca continúan como editores.

El objetivo es mantener los 6 números al año y algún suplemento y mantener el factor de impacto como mínimo, pasando a estar en el tercer quartil.

Edición de un libro-homenaje al Prof. Juan J. López-Ibor Aliño.

La Fundación Juan José López-Ibor, en colaboración con la Fundación Lilly, inició en el año 2015 la edición de un libro en homenaje al Prof. Juan José López-Ibor que lleva como título “Psiquiatría: Situación Actual y Perspectivas de Futuro. Libro Homenaje al Prof. López-Ibor”. Todos los autores son o han sido miembros del Patronato de la Fundación o del Comité Editorial de la revista Actas españolas de Psiquiatría o han sido receptores del Premio López Ibor. Está previsto finalizar esta actividad durante el primer trimestre del año 2016.

Reunión científica y presentación del Libro Homenaje al Prof. Juan José López-Ibor

La Fundación López-Ibor, en colaboración con la Fundación Lilly y la Fundación Ramón Areces, organizará una reunión científica internacional en la cual además de presentar el libro homenaje al Prof. Juan José López-Ibor que lleva como título “Psiquiatría: Situación Actual y Perspectivas de Futuro. Libro Homenaje al Prof. López-Ibor”, se pedirá a todos los autores participar con una ponencia en esta reunión. La idea es organizar esta reunión internacional en el marco de uno de los congresos psiquiátricos que se van a celebrar en España durante los meses de mayo a octubre de 2016.

Curso de formación sobre Aspectos Psicológicos y de Salud Mental

Sanitas, importante compañía privada de seguros, ha contratado a la Fundación Juan J. López-Ibor para impartir cursos y charlas de formación sobre aspectos psicológicos y de salud mental a sus asegurados.

Colaboración con la Fundación Ortega-Marañón

En el marco del convenio de colaboración entre las Fundaciones Ortega-Marañon y López-Ibor, se continuará con la organización de sesiones científicas dirigidas a profesionales y público en general sobre temas relacionados con la psiquiatría y la salud mental.