Convenios de la Fundación

Convenio con el Colegio Universitario Cardenal Cisneros y la Clínica López Ibor

En octubre de 2014 se firmó un convenio de colaboración entre estas tres entidades. El Colegio Universitario “Cardenal Cisneros” es un centro de enseñanza superior de gestión privada adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, este centro imparte un Máster Oficial en Psicología General Sanitaria. El objetivo del convenio es promover la cooperación y colaboración en el desarrollo de un programa de prácticas externas para universitarios que les permita aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. Ya han sido varios los estudiantes que se han beneficiado de este convenio y han realizado sus prácticas en nuestro centro.

Convenio con la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón

Este convenio de colaboración tiene como objeto poner en marcha proyectos de investigación, docentes y divulgativos en las áreas de las ciencias sociales, las humanidades y la medicina. Parte de estas actividades estarán enfocadas a combatir la discriminación y el estigma que sufren las personas con enfermedades mentales y divulgar un conocimiento veraz sobre estas. También se desarrollarán proyectos de investigación y docentes en los campos de la psiquiatría, la salud mental, la neurociencia, la filosofía, el derecho, la historia o la sociología. Como primer fruto de esta colaboración el Prof. Juan J. López-Ibor impartió el 17 de diciembre de 2013 una conferencia sobre “Esquizofrenia y Romanticismo” y se llevó a cabo durante todo el año 2014 un ciclo de conferencias bajo el título: “Nuevos odres para vinos nuevos: La necesaria transformación de la investigación sobre los trastornos mentales”.

Convenio con la Universidad Complutense de Madrid

Firmado el 7 de Marzo del 2012 Entre el Excmo. Sr. José Carrillo Méndez Rector Magnifico de la Universidad Complutense de Madrid y el Prof. Juan José López Ibor.
El objeto del acuerdo es la colaboración mutua en el campo de la investigación, docencia, divulgación, presentación de servicios asistenciales relacionados con el mundo de la salud específicamente en el ámbito de la neurociencia.

En concreto:

• Acciones de investigación clínica en el campo de la neurociencia.
  • Acciones de innovación y desarrollo de tecnologías sanitarias para el Sistema Nacional de Salud.
  • Creación de redes de cooperación en investigación tecnológica.
  • Acciones de generación de conocimiento en el ámbito de las nuevas terapias para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía.
  • Formación, acreditación y homologación de nuevas tecnologías, procesos y protocolos.

Convenio con las Universidades Complutense de Madrid y Politécnica de Madrid

Convenio Marco de Colaboración en el marco del Campus de Excelencia Internacional “Campus de Moncloa: La Energía de la Diversidad”, Firmado el 18 de Octubre de 2012.

El Acuerdo de colaboración entre estas instituciones tiene como objetivo la investigación en los campos de sus competencias, cooperación para el asesoramiento mutuo, o a terceros, la formación especializada y el intercambio y cooperación en el campo de la docencia, de la psiquiatría y neurociencia.

Ha sido aprobado la creación de un Instituto Mixto entre la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Juan José López-Ibor dentro del ámbito del Campus Internacional de Excelencia Moncloa. Instituto de Neuropsiquiatría.

Convenios con la Sociedad Española de Neurología (SEN)

Firmado en noviembre de 2012 un acuerdo marco para potenciar las NeurocienciasAmbas entidades se han comprometido a favorecer el intercambio de conocimientos y prácticas médico-científicas entre neurólogos, psiquiatras y los profesionales de la Medicina y potenciar actividades de investigación, estudio y docencia en el campo de las neurociencias.

Cátedra López Ibor de mística y salud mental

La idea de la Cátedra López Ibor de Mística y Salud Mental surgió a finales del año 2008 y se creó formalmente en el verano de 2009 a raíz del creciente interés por la mística en relación con la psicopatología en general, para ayudar, a través del estudio de los fenómenos místicos, a conocer al ser humano, sus inquietudes y por lo tanto a comprender mejor las preocupaciones de las personas que padecen alguna enfermedad mental.

La Cátedra se constituyó como una entidad autónoma, sin personalidad jurídica, con capacidad de acción y con reconocimiento público. Tiene su sede oficial en la Universidad de la Mística-Cites de Ávila y funciona bajo el patrocinio y tutela permanente de la Fundación Juan José López-Ibor. Tiene como finalidad la realización de actividades científicas especializadas en el área médica, la salud mental, las experiencias religiosas y la espiritualidad.