Patronato

El gobierno, representación y administración de la Fundación está encomendado a un Patronato formado por:

• Mª Inés López-Ibor de Alcocer:  Presidenta. Profesora Titular y Directora del Departamento de Psiquiatría. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid. Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina.
  • Cristina López-Ibor de Alcocer: Vice-Presidenta, Secretaria. Médico. Coordinadora Programas Asociación Española Contra del Cáncer. Directora de Planificación, Estrategia y atención al paciente en la Clínica López Ibor.
  • Hagop S. Akiskal: Profesor de Psiquiatría y Director del International Mood Center. Departamento de Psiquiatría. Universidad de California, San Diego, EE.UU.
  • Jorge Alberto Costa e Silva: Profesor Titular de Psiquiatría de la Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC) y de la Facultad de Medicina Souza Marques – Rio de Janeiro. Miembro del Consejo de la AMP, de la Asociación de Antiguos Directores de la OMS y del Consejo Internacional para Programas Globales de Salud (UNESCO). Presidente del Instituto Brasileño del Cerebro y Científico Senior del Comité Internacional contra las Enfermedades Mentales (ICAMI) en Nueva York (EE.UU.).
  • Juan José López-Ibor de Alcocer: Director General Clínica López Ibor y socio de Global Health Consulting.
  • Jaime López-Ibor de Alcocer: Senior Wealth Manager. CA Indosuez Wealth (Europe).
  • Hans-Jürgen Möller: Profesor Emérito y Jefe del Departamento de Psiquiatría. Director de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich, Alemania.
  • Driss Moussaoui. Profesor y Catedrático, Departamento de Psiquiatría de Casablanca (1979-2013). Director, Centro Colaborador de la OMS en Salud Mental (1992-2013). Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría Social (2010-2013) y Representante de Zona de la Asociación Mundial de Psiquiatría para el Norte de África.
  • Ahmed Okasha: M.D., PhD, F.R.C.P., F.R.C., Psych., F.A.C.P (Hon.) Director of WHO Collaborating Center For Research and Training in Mental Health. Okasha institute of Psychiatry, Ain Shams University. President Egyptian Psychiatric Association. Hon. President Arab Federation of Psychiatrists. President of WPA (2002-2005). Member of WPA Council.
  • Pedro Ruíz: Profesor y “Executive Vice Chair”, Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento, Universidad de Miami, Facultad de Medicina Miller, Miami, Florida, EE.UU. Ex Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría.
  • Norman Sartorius: Presidente, Asociación Internacional para la Mejora de Programas de Salud Mental. Ex-Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Miembro del Consejo de la AMP. Ex-Director de la División de Salud Mental de la O.M.S.; Ex-Presidente de la AMP y de la EPA.