Presentación de las Guías Médicas de ayuda a pacientes y familiares de enfermedades mentales

PRESENTACION-GUIAS-58-ok

La Fundación Juan José López-Ibor y a la Fundación Arpegio, de la Comunidad de Madrid, presentaron el pasado 30 de Octubre la edición de las Guías Médicas de ayuda a pacientes y familiares de enfermedades mentales. El acto tuvo lugar en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina y fue presidido por su presidente, el Profesor Manuel Díaz Rubio, Doña Carmen Plata, Directora de la Fundación Arpegio y el Profesor Juan José López-Ibor .

El objetivo que persiguen estas guías divulgativas es que los enfermos y sus familiares conozcan mejor las enfermedades mentales, su génesis, manifestaciones y efectos para la persona y su entorno, lo que permitirá su correcto tratamiento. Las guías proporcionan una información rigurosa y profesional, alejada de estereotipos, con la esperanza de contribuir a mejorar la relación del enfermo con la terapia, apoyar la labor de los profesionales sanitarios y, por ende, a superar las barreras sociales y relacionales que a menudo provoca la ignorancia.

PRESENTACION-GUIAS-6-okLas guías, que fueron presentadas por sus autores, son las primeras que se publican en esta colección y abordan temas como la depresión, la esquizofrenia, los trastornos alimentarios, ansiedad y estrés, déficit de atención a hiperactividad y trastornos de la personalidad. Las guías se pueden conseguir en las páginas web de las dos fundaciones.

La Fundación Juan José López-Ibor tiene como misión principal difundir información sobre los aspectos más relevantes de las enfermedades mentales, con el objetivo último de “combatir el estigma y la discriminación de las personas que padecen una enfermedad mental y que acaba por afectar también a sus allegados”.

Una labor que la Fundación Arpegio (www.fundacionarpegio.es) de la Comunidad de Madrid apoya a través tanto de la promoción de actividades dirigidas a la integración y rehabilitación de colectivos desfavorecidos, como de la transmisión del conocimiento científico y sanitario.

guias

Pinche sobre la imagen para descargar la guía.

GUIA-depre-02-ok

GUIAS-ALIMENTARIOS-02-ok

GUIAS-ANSIEDAD-ok

GUIAS-ESQUIZOFRENIA-04-ok

GUIAS-Hiper-02-ok

GUIAS-PERSONALIDAD-ok

Descargar nota de prensa.