La Universidad Complutense y la Fundación López-Ibor firman un acuerdo en materia de investigación. | Fundación Juan José López Ibor

La firma del acuerdo tuvo lugar el miércoles 7 de marzo, a las 11:30 h, en la Facultad de Medicina.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo Menéndez, y el presidente de la Fundación López-Ibor, Juan José López-Ibor Aliño, firmaron un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo diferentes proyectos de investigación y trabajos en el campo de las neurociencias.

El acto de la firma tuvo lugar el 7 de marzo, a las 11:30 h, en el salón de Grados de la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria).

Con la firma de este convenio, la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación López-Ibor emprenden un camino de colaboración en materia de investigación clínica en neurociencias, campo en el que ambas disponen de grandes potencialidades. El acuerdo marco extiende la colaboración al ámbito de la  innovación y el desarrollo de tecnologías sanitarias para el Sistema Nacional de Salud, la creación de redes de cooperación en investigación tecnológica, la realización de acciones de generación de conocimiento en el ámbito de las nuevas terapias para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, y la formación, acreditación y homologación de nuevas tecnologías, procesos y protocolos médicos.

Este convenio es el primero que firma el actual equipo de dirección de la UCM, que tomó posesión el pasado mes de junio, en el que se establece una colaboración en investigación entre una institución pública y una privada.