Quienes somos

La Fundación Juan José López-Ibor fue creada el año 2003, con el objetivo de combatir el estigma de la enfermedad mental impulsando la investigación, la formación en el campo de la psiquiatría, psicología, neurociencia en particular y del resto de la medicina y ciencias de la salud en general.

Se trata de una Fundación de ámbito Internacional creada por el Profesor Juan José López-Ibor Aliño, una de sus primeras actividades fue organizar un Congreso en colaboración con la organización Mundial de Psiquiatría para conmemorar el centenario del nacimiento del que fue su padre, el Profesor López Ibor, desde entonces ha organizado varios congresos, seminarios, reuniones de carácter científico dirigidas a profesionales de la psiquiatría y la salud mental y otras de carácter psicoeducativo dirigidas a la población general.

Para poder desarrollar sus actividades cuenta con un patronato y un consejo asesor formado por personas de reconocido prestigio que han mostrado su interés en el campo de la salud mental y neurociencia.

Además, colabora con instituciones como la Asociación Mundial de Psiquiatría, la Fundación Ortega Marañón, la Fundación siglo XXI, la Universidad Complutense de Madrid entre otras…

La Fundación Juan José López-Ibor es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y miembro de su grupo de trabajo de salud, investigación y bienestar.

La Fundación Juan José López-Ibor está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia con el número 742 y CIF G83705921.