Otras publicaciones

Psiquiatría: situación actual y perspectivas de futuro. Homenaje al profesor J. J. López-Ibor

Homenaje al profesor Lopez-Ibor, en colaboración con la FUNDACION LILLY.

Esta publicación tiene como propósito mostrar la vanguardia del saber sobre diferentes aspectos de la Psiquiatría, rama de la Medicina que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales, cuyo objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos de la mente.

Guías en colaboración con Arpegio

Se trata de una colección de seis guías que abordan las principales mentales.

Están digidas tanto a los pacientes como a las personas que padecen o han padecido una enfermedad mental, con el fin de que comprendan mejor sus síntomas, sean capaces de recuperarse con más facilidad. Creemos ademas que el conocimento de estas enfermedades ayuda sin duda a combatir el estigma de la enfermedad mental

Biografía del Profesor Juan José López-Ibor

El autor parte de unas conversaciones con el profesor López Ibor para exponer, con destino al lector general, una visión del hombre, de su obra y de su tiempo. Con estilo claro y preciso, sigue la trayectoria del pensamiento del psiquiatra eminente, que define con una metáfora de Ortega en la que alude al hilo rojo que va trenzado en todos los cables de la Real Marina inglesa.

Guía y libro Prof. R. Srinivasa Murthy

La publicación de la guía “ Self Empowerment Activities for Emotional Health Guide for caregivers of persons with Special Needs” y el libro  ‘Stories of Families Caring for a Person with Special Needs’ ha sido posible gracias a la donación del Premio de la Fundación Juan Jose Lopez-Ibor (40.000 Euros) que El Profesor Srinivasa Murthy ha donado Asociación Association for the Mentally Challenged, Bangalore de la India para el desarrollo del Proyecto ERICH.

Descarga aquí la guía
Descarga aquí el libro